Caputuran a dos miembros de «Los Jardineros»

qpplaceholder
23 de marzo, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Funcionarios del Cicpc detuvieron el viernes a dos miembros de la banda «Los Jardineros», presuntamente involucrados en el asesinato de una mujer de la tercera edad ocurrido en Los Naranjos en días pasados.

Según información policial a Yoandris Lima Torres, de 24 años de edad, alias «El Maracucho» lo detuvieron en la calle 19 de abril del barrio Gramoven en Catia; mientras que a Júnior Enrique Florian Suárez de 31 años, fue aprehendido en la casa número 43 del barrio Carpintero de Petare.

Crimen

Trascendió que los sujetos tenían varios meses trabajando como jardineros en la urbanización Lomas del Sol, en Los Naranjos, donde asesinaron el pasado 25 de febrero a Agueda Vargas Vargas, de 90 años. A la mujer la asesinaron dentro de su residencia, la cual estaba ubicada en El Hatillo, apartamento 1B, del edificio Vista al Sol.

A la anciana la localizaron su hija y su nieto cuando regresaron de sus trabajos; Agueda Vargas estaba ataba, amordazada y fuertemente golpeada. Las cámaras de seguridad del edificio grabaron a los asesinos cuando salían cargando unos bolsos con objetos robados. Se llevaron un teléfono celular inteligente, cuatro relojes, dos gorras y otros artículos de valor.

Se presume que los delincuentes son los responsables de innumerables delitos que se presentan en el sector desde hace más de un año; ambos se hacían pasar por jardineros para «pescar» a sus víctimas, robarlas y despojarlas de todas sus pertenencias personales.

Comente