Capturan en Paraguay a venezolanos que falsificaban tarjetas de crédito

qpplaceholder
20 de diciembre, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Paraguay — La fiscalía paraguaya imputó a Wílmer Aponte y Yisele Bectasabe, detenidos el jueves durante el allanamiento en la habitación del hotel donde se alojaban.

La pareja tenía en su poder unos 15 millones de guaraníes ($3.300) en el momento de la detención, así como varias tarjetas de crédito y objetos supuestamente utilizados para realizar las transacciones ilegales.

Ambos fueron grabados por las cámaras de los cajeros en el momento en que extraían el dinero de forma ilegal. La mayoría de los cajeros pertenecían al estatal Banco Nacional de Fomento (BNF).

La policía había seguido la pista de la pareja después de que varios funcionarios del BNF denunciaran que les habían extraído de sus cuentas el pago navideño.

La fiscalía cree que los imputados ingresaban a los cajeros un programa que lograba capturar los datos de los clientes y luego sacaban el dinero.

Ese método para sustraer el dinero de los cajeros es utilizado por vez primera en Paraguay, aunque es conocido en  otros países.

En la última semana se registraron en Paraguay al menos cuatro asaltos a cajeros automáticos, coincidiendo con el pago de aguinaldos y salarios de trabajadores en fechas cercanas a la Navidad.

Comente