Capturan a sujeto por secuestro de Donato Belvilacqua

qpplaceholder
25 de mayo, 2016 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ayer en la  tarde funcionarios adscritos a la Brigada Contra Extorsión y Secuestro, Base Zulia del CICPC aprehendieron a Édgar Alexánder Valero Fuenmayor, solicitado por el  secuestro de Donato Antonio de Jesús Belvilacqua, de 12 años de edad, el pasado 17 de enero de 2104.

Valero, quien era escolta del pequeño, estaba solicitado por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia de Control de Maracaibo.

Recordemos que el hecho ocurrió en el conjunto residencial Virginia II, cerca del Centro Comercial Lago Mall, mientras el niño salía al colegio Bella Vista. Belvilacqua permaneció en cautiverio 5 días.

En ese entonces una fuente policial precisó que en el secuestro pudo haber complicidad entre los escoltas y los captores, ya que  el personal de seguridad tenía varios días ausentándose al trabajo. Posteriormente se supo que a pesar de que había camioneta blindada, el conductor que estaba de guardia prefirió usar otro vehículo.

Durante la liberación del infante, precisamente el día de su cumpleaños, fueron abatidos 5 sujetos, entre ellos una mujer embarazada, por funcionarios del Gaes-Zulia.

Comente