Capturan a pasajera venezolana de Air France con 3,5 kilos de cocaína

1055_tmb 1
17 de octubre, 2013 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Referencial

Caracas — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este lunes a una pasajera  venezolana de Air France que transportaba 3,5 kg de cocaína en su equipaje. El Comando Antidrogas de la GNB informó que la detención ocurrió en la zona de embarque de Conviasa del aeropuerto.

La incautación se realizó durante el chequeo de equipajes que serían embarcados en el vuelo Nº AF0385 de la Aerolínea Air France con destino a París. Allí, dos efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron una mujer con actitud nerviosa, por lo que decidieron detenerla y practicar un chequeo minucioso antes que abordara el avión.

La pasajera de 25 años, natural de Maracay estado Aragua, portaba un bolso con ropa, útiles personales, zapatos y un caldero de color gris, a este último la GNB le hizo un orificio donde se pudo detectar 3,530 kilogramos de cocaína a manera de doble fondo y que fueron incautados en el lugar.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas la GNB continúa reforzando los sistemas de seguridad para evitar el tráfico ilícito de drogas hacia otros países.

Segundo escándalo

El pasado 21 de septiembre, la policía antidrogas francesa hizo un descubrimiento excepcional a bordo de un avión de Air France procedente de Caracas: 1,3 toneladas de cocaína pura contenidas en unas 30 maletas que no pertenecían a ningún pasajero.

El ministro francés de interior, Manuel Valls precisó que «varias personas» estaban detenidas en el marco de este decomiso, el mayor realizado en Francia metropolitana hasta la fecha.

Foto: Agencias

Comente