Capturan a los «Barriles sin Fondo» con gasolina encaletada

1512_22AAAAA
2 de febrero, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Edwin Urdaneta

Un nuevo golpe al «bachaqueo» realizaron efectivos de la GNB en el Sur del Lago.

Sur del Lago — Miembros de la denominada banda «Barriles sin Fondo», fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Sur del Lago de Maracaibo, cuando «bachaqueaban» en diversas trochas del eje fronterizo, a propósito de la férrea lucha contra el contrabando de gasolina que ejercen los gendarmes en la zona.

La detención la efectuaron funcionarios militares en el sector Grupo Shell de la población de Encontrados, municipio Catatumbo, quienes al ver a los ciudadanos en actitud sospechosa, efectuaron una requisa y determinaron que contenían 8 pipas de gasoil con capacidad de 220 litros cada una, sin tener los permisos correspondientes.

Indicó Geovanny José Bianco Azuaje, comandante del Destacamento 115 de la GNB en la zona, la cantidad retenida asciende a los 1.760 litros del derivado del petróleo. Identificó a los responsables como Arturo Segundo Pérez, de 41 años de edad; Yervis Arturo Santiago, de 27 años; y Fabián Enrique Pérez Pérez, de 19.

Estos tenían el carburante en una embarcación azul y roja, matrícula 1546, denominada La Margarita con un motor fuera de borda.

Otra incautación

De igual manera, indicó Bianco Azuaje cerca del sector Tarra en el municipio Jesús María Semprún, en la Machiques-Colón, fueron localizadas otras 17 pipas, para un total de 3.740, así como otros 18 tambores que suman los 3.960 y una moto bomba de gasolina, marca Euro Pard, color negro, todo ello oculto entre la maleza.
Se dio parte al Ministerio Público en la zona.

Los efectivos castrenses continúan trabajando en todo el territorio nacional con el fin de erradicar el flagelo del contrabando.

Comente