Capturan a cuatro extorsionadoras lideradas por «Nino Panza»

1261_23AAA- JM
23 de mayo, 2014 - 6:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Cortesía

Tres de las aprehendidas fueron llevadas al retén de Cabimas. El cruce de llamadas determinó que eran efectuadas desde el penal

Cabimas — Cuatro féminas fueron capturadas en un procedimiento efectuado a las cuatro de la tarde del miércoles en el sector El Jabillo, calle La Paz, casa Nº 34, del municipio Cabimas, cuando intentaban cobrar 30 mil bolívares producto de una extorsión realizada desde el retén de la entidad. Así lo informó en rueda de prensa el teniente coronel Julio José Bermúdez Oliveras, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Zulia (Gaes-Zulia).

Las aprehendidas quedaron identificadas como Verónica Colina Chirinos (26); Merielys Escorcia, de 30 años de edad, Dilia Flores Rodríguez (28) y María de los Ángeles Reyes (26), tras exigir la suma de dinero para no atentar contra la integridad de la víctima y de sus familiares.

«Le echan dedo»

Bermúdez señaló que una de las mujeres fue detenida en flagrancia en el sector Tía Juana y posteriormente colaboró con las autoridades para capturar al resto de las implicadas que se encontraban en el interior del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

Lideradas por un pran

El funcionario informó que a través de un cruce de llamas efectuado por los efectivos castrenses se determinó que dichas llamadas eran realizadas desde el interior del recinto penal.

«A un comerciante le realizaba las llamadas Ángel Gabriel Medina conocido en el centro penitenciario como «Nino Panza», líder negativo del penal», aseguró el jefe militar.

La mañana de este jueves se conoció que dicho grupo hamponil se encuentra extorsionando a un comerciante de camiones en el municipio, se espera pronta captura de más integrantes de la banda delictiva en las últimas horas.

Comente