Capturan a cobravacuna de la banda «El Sléiter»

1985_a-p30-1-f1_copiar_19
11 de junio, 2016 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Los uniformados recibieron reiteradas denuncias sobre el delincuente, quien se encarga de extorsionar con altas sumas de dinero a comerciantes de la localidad a cambio de no atentar contra sus vidas

Cabimas — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la sección en la Costa Oriental del Lago Gaes-Conas  Zulia, lograron en la mañana de ayer, capturar a Róger José Leal Montgomery (25), quien pertenece a la banda «El Sléiter» con el poderío de «cobravacunas». 

Procedimiento

Los uniformados recibieron reiteradas denuncias sobre el delincuente, quien se encarga de extorsionar con altas sumas de dinero a comerciantes de la localidad a cambio de no atentar contra sus vidas y las de su familiares. La cantidad exigida por el delincuente era  entre 50 y 100 mil bolívares semanales, motivo que llevó a las víctimas a realizar la denuncia por extorsión ante este organismo de seguridad.

Detención

Luego de las constantes denuncias, funcionarios militares planificaron un encuentro entre los extorsionados y su victimario; entre ellos acordaron verse para la entrega de la cuota semanal en el sector La Rosa Vieja, calle Paraíso, casa 44, parroquia La Rosa del municipio Cabimas.

En medio del «arreglo», los uniformados lograron aprehenderlo, y ponerlo a la orden del Fiscal 15 del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Zulia, donde se le dictaminó privativa de libertad.

Incautación

En el procedimiento se le retuvo un teléfono celular, el cual era utilizado para llamar y extorsionar a sus víctimas. Asimismo, se logró visualizar conversaciones y fotografías con los integrantes de la banda.

Perfil

El delincuente pertenece a la peligrosa banda «El Sléiter», integrada por Sléiter José Leal Méndez, Alexánder Raga y Adrián José Ramírez Gudiño, quienes se fugaron el pasado 7 de abril del centro de reclusión. Eran los cabecillas y lideres del pabellón B del retén de Cabimas.

Los organismos de seguridad investigan su paradero.

Comente