Capturan a cinco extorsionadores que operaban en el sur

1262_22AAA
24 de mayo, 2014 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

Los delincuentes ejecutaban una serie de llamadas telefónicas a sus víctimas para amenazarlos de muerte, pedirles dinero a cambio de no accionar en su contra.

San Francisco — Una mujer y dos hombres fueron detenidos luego de tratar de extorsionar a un comerciante del área artesanal en el municipio San Francisco por Bs. 150 mil.

Modus operandi

El trío de timadores realizaba constantes llamadas telefónicas a la víctima, amenazándolo con darle muerte a él y a su familia sino accedía a entregar la suma de dinero requerida.

El hombre acudió a los cuerpos policiales municipales para realizar la denuncia y funcionarios asistieron a la cita impuesta por los detenidos en el barrio María Concepción Palacios, en la Circunvalación Nº 1, adyacente al monumento del Aviador, a eso de las 3:30 de la tarde de este jueves.

Los  oficiales esperaron la llegada de las personas  para entregar el supuesto paquete con el dinero. Estos se bajaron de un vehículo Ford, modelo Zephyr, año 81 y en minutos les pusieron los ganchos.

Estos respondieron a los nombres de Ronny Guzmán (20), Alexi Javier Vásquez Cañizález (22) y Aracelis Coromoto Cañizález Benítez (45), todos pertenecientes a la banda de «El Deivi».

También

En otro procedimiento,  fueron detenidos Ronaldi Enrique López Vílchez (27) y Rostin Gabriel Peña Sánchez (21), ambos extorsionaban a un ciudadano por la cantidad de Bs. 1.500. Usaban el mismo modus operandi de las llamadas telefónicas para coaccionar a su víctima. El hecho se registró en la avenida 7 del barrio Eloy Párraga Villamarín.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Comente