Capturan a 10 presuntos paramilitares en Miranda

qpplaceholder
30 de octubre, 2015 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció la captura de 10 presuntos paramilitares en una finca ubicada en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

González López detalló que los sujetos «eran integrantes de una banda de tráfico de drogas internacional y estaba liderada por tres paramilitares».

El operativo especial fue ejecutado el 24 de octubre en la finca Granja La Integral y la misma se cobró la vida de tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Esta banda traficaba desde Colombia a las islas del Caribe y África usando a Venezuela como puente», expresó el responsable de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, agregando que los cuerpos policiales del país están buscando a Luis José Bernal, supuesto líder de este grupo delictivo.

El ministro también afirmó que las autoridades venezolanas incautaron a esta banda armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, así como mercancía valorada en 10 millones de dólares.

OLP-Falcón

En acciones de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Falcón, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de dicha entidad, Edglis Herrera Balza, informó que dos delincuentes fueron abatidos en el municipio Carirubana (Punto Fijo), tras enfrentarse a los funcionarios de seguridad. Los sujetos fallecidos tenían registro policial por droga y robo, afirmó Herrera Balza.

Comente