Capturados tres soldados por el asesinato de Álvaro Cañizález

1351_23AAA - Alvaro
21 de agosto, 2014 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

CICPC esclareció el caso en tiempo récord. Dos de los detenidos permanecen en Fuerte Tiuna, el otro está detenido en Valencia.

Caracas —
La tarde de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres soldados activos del Ejército por su participación en el asesinato del periodista Álvaro José Cañizález Godoy (50).

Los tres detenidos por el homicidio quedaron identificados como Andrew Alexánder Zárraga Guevara, Francisco José Reyes Granados y Franklin Rodríguez Rodríguez, los dos primeros permanecen recluidos en Fuerte Tiuna, el tercero en Valencia.

Funcionarios del CICPC lograron esclarecer el caso en tiempo récord. Trascendió que uno de los soldados mantenía una estrecha amistad con el comunicador social desde hace meses. Sobre el móvil del crimen se maneja aún el robo aunque no se descartan otras hipótesis. El cuerpo del periodista fue hallado sin vida dentro de una quebrada el sábado 16 de agosto, Cañizález presentó una herida abierta en la cara frontal del cuello, con exposición de la tráquea.

El Ministerio Público presentará ante el Tribunal de Control de Cojedes a los efectivos Reyes, Rodríguez y Zárraga, por su presunta vinculación con la muerte del periodista; los fiscales son el 44 nacional y 2, Rubén Pérez y Juleika Pinto.

Comente