Capturadas cinco personas que mercadeaban armas robadas

1467_22B
15 de diciembre, 2014 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía CPBEZ

Maracaibo — Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), detuvieron a cinco personas en flagrancia a las 6:00 de la tarde de este sábado, cuando realizaban la compra-venta de un arma de fuego.

Los efectivos de la Diep, estratégicamente efectuaron labores de investigación que dieron con la pronta captura de estos antisociales que se dedicaban a este delito establecido y sancionado en la Ley Especial para el Control de Armas y Municiones.

El director del CPBEZ, informó que entre los detenidos están Jaime José Vílchez González, (34), atrapado «con las manos en la masa» haciendo entrega de un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, con cacha de madera contentivo en el interior de su tambor de seis cartuchos del mismo calibre a tres personas  en la calle 96A del barrio Los Flamingos, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Se conoció que este sujeto presentó solicitud  por el delito de tráfico de armas, de fecha 17 de noviembre de 2014, ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Machiques de Perijá.

El resto de los aprehendidos quedaron identificados como Yanio Vidal Meller, (38), delegado para recibir las armas de fuego robadas; Kerguin Alberto Caballero (41), Zulimar Carolina Orozco Vargas, (19), y un adolescente de 17 años cuya función era de «cantar la zona» ante la presencia policial.

Se conoció que las armas presuntamente eran alquiladas a delincuentes  de la zona y las utilizaban para cometer homicidios en distintas zonas de Maracaibo. El caso fue puesto a disposición de la fiscalía 40 con competencia en materia de delitos comunes y fiscalía 31 con responsabilidad penal del menor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente