Cambian por error a bebés en el materno infantil de San Francisco

qpplaceholder
13 de diciembre, 2013 - 7:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Como un error humano calificó el doctor Felipe Linares, director del materno infantil Dr. Belloso Chacín, la tragedia que invadió a Luz Mary Martínez, cuando fue a retirar a su bebé al retén y se encontró con que el que le estaban entregando no era el suyo.

La mujer desesperada le dijo a la enfermera que la criatura que lleva por nombre Luis David Jiraldo no era la que estaba recibiendo. La madre al ver que la funcionaria insistía en que sí, prendió las alarmas y desencadenó una escena donde todos los presentes comenzaron a pedir que no fuera igual a lo ocurrido recientemente en el Hospital Chiquinquirá.

La dirección del materno activó un plan en conjunto con trabajo social, los milicianos y la jefatura de enfermería para conocer cuál fue el error y dónde podían ubicar al infante.

A juicio de Linares hubo una confusión en los datos de la historia clínica de ambas madres, al parecer las direcciones estaban registradas de forma equivocada. Ayer, una mujer de aparentes rasgos mestizos fue dada de alta junto a su retoño. Ésta se retira del hospital sin la debida certificación de identidad del niño, ya que en estos momentos, el registro civil que se encuentra apostado dentro de las instalaciones del hospital, tiene problemas con el software y los bebés salen sin ser presentados.

Esta situación y el descuido de esta madre al no percatarse de que el niño que se llevaba no era el suyo, permitieron que los funcionarios de seguridad o milicianos también dejaran pasar por alto el error en horas de la mañana.

Luz Mary consciente y segura pidió a la dirección del hospital la solución urgente del problema e inmediatamente una comisión de milicianos y personal del hospital en conjunto con los familiares de Luis David se dirigieron al kilómetro 46, vía a Périja, sector El Carmen; dirección registrada en la historia de la mujer que presuntamente se llevó al pequeño por error. De esta mujer solo se conoció que es de apellido Hernández.

Ante esta atroz falta, el director Linares informó que se reforzarán las medidas de seguridad y los controles de salida según la historia clínica y hasta no confirmar todos los datos no se dará salida a los pacientes y neonatos.

Comente