Caen dos extorsionadores en Ciudad Ojeda

1970_23DD
18 de diciembre, 2014 - 6:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estas dos «joyitas» fueron capturadas en flagrancia por los efectivos castrenses

Foto: Cortesía

Víctor José Rojas Catarí y Masiel Antonio Medina Zárraga fueron capturados durante la tarde del martes por efectivos del Gaes-Zulia específicamente en el terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda.

Ciudad Ojeda — Una fuerte suma de dinero le pretendían quitar a una comerciante del municipio a cambio de entregarle el vehículo que horas antes le habían robado.

Víctor José Rojas Catarí y Masiel Antonio Medina Zárraga fueron capturados durante la tarde del martes por efectivos del Gaes-Zulia específicamente en el terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda.

Los delincuentes llegaron a buscar el dinero sin contar con que su víctima los había denunciado y a través de una entrega supervisada por los expertos fueron aprehendidos en flagrancia.

El dúo se trasladaba en una motocicleta Bera modelo BRZ 200 placas A1V81L de color azul serial, la cual quedó retenida, así como un teléfono celular.

También logró recuperarse el vehículo de la dama; un Mazda turbo modelo 350 de color rojo placas A53BAOP.
La Fiscalía Décima Quinta del ministerio público de la circunscripción judicial penal del estado Zulia fue notificada del caso y continuará las investigaciones.

Un llamado a la comunidad

El teniente coronel Jorge Luis Guzmán Morales, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro, hizo un llamado a la ciudadanía para que formulen las denuncias y eviten hacer los pagos que solicitan los delincuentes que extorsionan y secuestran e intentan poner en jaque a la población venezolana y confiar en las autoridades especializadas en la materia.

Según el balance de cierre de año ofrecido por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, el delito de extorsión se redujo en un 35% entre el 2013 y 2014 en comparación con los años anteriores.

Comente