Cae presa directora de PDVSA

1510_23A_01
31 de enero, 2015 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La directora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, fue detenida

Foto: Agencias

Por presuntamente incurrir en actos de corrupción e irregularidades en los despachos de combustible, ayer fue detenida la directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que comisionó a tres fiscales nacionales que llevarán la acusación.

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la detención de la directora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, quien será presentada en las próximas horas por el Ministerio Público ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible.

Durante su programa Justicia y Valores,  Ortega Díaz indicó que esta aprehensión fue acordada por el Tribunal 25 de Control del Área Metrópolitana de Caracas y se concretó gracias a la articulación del Ministerio Público con la Policía Nacional Contra la Corrupción.

La fiscal general no precisó las supuestas irregularidades que habría cometido la funcionaria, y solo dijo en un comunicado que Parada será imputada por «delitos previstos en la legislación venezolana».

Vale destacar que Parada Mendoza es funcionaria de PDVSA, pero estaba en comisión de servicio dirigiendo la mencionada dependencia de la cartera ministerial de Petróleo y Minería.

Para investigar este caso fueron comisionados los fiscales 56, 67 y 93 nacionales, quienes imputarán a Parada Mendoza por delitos previstos en la legislación venezolana.

El pasado 19 de noviembre fue creada via Habilitante el Cuerpo Nacional Anticorrupción y el Sistema Popular de Defensa de la Paz y la Integridad de la Patria.

Ese día también se firmó una reforma de la Ley Contra la Corrupción, la cual, incorpora acciones judiciales por delitos contra el patrimonio público que ahora no prescribirán.

Foto: Agencias


 

Comente