Cae la «Reina del Sur» con 636 kilos de cocaína

22A-CREDITO-EDWIN-URDANETA_01
23 de agosto, 2015 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maribel Aguirre Alzate, de 36 años, es natural de Antioquia San Luis, Departamento Antioquia, Colombia

Foto: Agencias

El procedimiento corresponde al segundo golpe contra el narcotráfico en el Sur del Lago en menos de un mes

Sur del Lago
— Una comisión mixta de los cuerpos de seguridad, que atendieron denuncias de vecinos de que en uno de los platanales del sector Puerto Santa Rosa, a escasos kilómetros del Lago, había dos vehículos tipo cava estacionados de manera sospechosa, incautaron ocultas dentro de un doble fondo, 585 panelas que arrojaron un peso de 636 kilogramos de cocaína de alta pureza y detuvieron a una dama apodada la «Reina del Sur».

Al menos cuatro oficiales de la Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar, tres oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y 15 efectivos y un oficial subalterno del Destacamento 115, del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 11, de la Guardia Nacional Bolivariana, participaron en el procedimiento que corresponde al segundo golpe contra el narcotráfico en el Sur del Lago en menos de un mes.

Enmarcado en el plan Patria Segura 2015, específicamente por el sector Puerto Santa Rosa, de la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar, yacían las cavas sin alimentos. Corresponden un camión modelo F-350, color blanco, placas A18DE5K, y un camión Chevrolet, blanco, placas A00AU7V, así como una motocicleta, MD Haojin, modelo Gavilán-150, color rojo, placas AK1V42V.

Los cuerpos policiales detuvieron a la dama de la parcela identificada como Maribel Aguirre Alzate, de 36 años, natural de Antioquia San Luis, Departamento Antioquia, Colombia, quien se encontraba en el interior de una vivienda de madera.

Luego, se procedió en la sede de la instancia militar a efectuar el conteo, pesaje, prueba de orientación con el Narcotex (Scot) y etiquetaje, arrojando un total de 585 envoltorios.

El procedimiento se le informó Robert Martínez, fiscal 16º del Ministerio Público, extensión Santa Bárbara de Zulia, quien giró instrucciones de realizar las actuaciones de ley correspondientes.

Comente