Nacional de cadetes en Maracaibo y Machiques

Boxeo zuliano busca generación de relevo

C-Cortesía
1 de julio, 2016 - 11:33 am
Prensa Irdez

La zona 2 con los grupos Sur del Lago y Machiques, conformado por Sucre, Colón y Catatumbo, asimismo Perijá, Villa del Rosario y Machiques

Foto: Agencias

A partir de mañana un total de 64 pugilistas zulianos, participaran en los cuartos de final estadal de boxeo, categoría Cadete a realizarse en los ensogados de Maracaibo y Machiques. Luis Buelvas, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Zulia, suministro la información y comentó «hemos organizado este evento boxístico con el agradecimiento a la doctora Ingrid Dugarte, directora del Irdez y al gobernador Francisco Arias Cárdenas. Por otra parte, estos atletas buscaran ganarse con sus puños el boleto al Nacional en el estado Aragua. La idea es contar con cuatro féminas y 12 varones».

Esta fase del estadal boxístico, se dividirá en dos zonas con los grupos A denominado central, integrado por Mara, Jesús Enrique Losada, San Francisco y Maracaibo, mientras que el grupo COL formado por los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Cabimas. La zona 2 con los grupos Sur del Lago y Machiques, conformado por Sucre, Colón y Catatumbo, asimismo Perijá, Villa del Rosario y Machiques. Para este corte, en masculino se disputaran los careos en la división desde 40 a 81 kilogramos y las féminas en 44 a 60 kilogramos. El campeonato Nacional, se montará del 17 al 24 de julio en el gimnasio Yesterday, de Maracay, estado Aragua.

Comente