Atrapado expolisur y otro fugado al ser señalados por muerte de comerciante

1782_22 b
8 de noviembre, 2015 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En una de las habitaciones de esta casa, yacía el cuerpo de la víctima

Foto: Diego Graterol

Una fuente ligada a la investigación reveló, que estos sujetos eran amigos de la víctima.

Maracaibo — Tras labores de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalíticas (CICPC), lograron capturar a Alexánder Morales, alias  «Poliloco», exfuncionario de Polisur, tras  presuntamente estar involucrado en el asesinato del comerciante de origen sirio Gandy Alhayari Nasser (32), ocurrido el pasado viernes 30 de octubre.

Morales fue expulsado de Polisur por extorsionador hace algunas semanas.

Asimismo, se conoció, que el cuerpo detectivesco se encuentra tras la búsqueda de un segundo implicado, apodado «El Éduar», señalado al igual que Morales como exfuncionario de dicha institución policial.

Una fuente ligada a la investigación reveló, que estos sujetos eran amigos de la víctima.

Transcendió que Alhayari, había recibido desde Europa 19 mil dólares y sus «amigos», conocían de esta transacción; Presuntamente querían adueñarse de ese dinero.

Plan macabro

Al parecer, «El Poliloco» y «El Éduar», enviaron a dos sujetos de aproximadamente 20 y 22 años correspondientes,  a la casa del comerciante ubicada en la avenida 12 entre calles 12 y 13 de Sierra Maestra para que le robaran los dólares y los presuntos homicidas, después de robarlo, le dieron dos tiros en el pecho que le quitaron la vida.

La mañana de ese viernes funcionarios de Polisur avistaron la camioneta Tahoe color gris de la víctima, estacionada frente a los bloque de San Felipe en el municipio San Francisco.

Uno de los oficiales reconoció el vehículo y avisó a la familia, quienes de inmediato ingresaron a la casa, donde vivía solo Alhayari y encontraron su cuerpo, en el interior de una de las habitaciones.

En las escena del crimen, entre merodeadores, familiares y funcionarios policiales, se encontraba «Poliloco».

El hoy occiso, además de ser dueño de varios locales comerciales en el municipio sureño, era prestamista y trabajaba con su padre.

Comente