Uno es latonero y el otro mesonero

Arrestan a dos sujetos implicados en las agresiones contra seminaristas

detenidos agresores de seminaristas
6 de julio, 2016 - 8:57 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los dos implicados fueron apresados cerca de un local comercial. Tenían bajo su poder, herramientas de metal envueltas en cinta adhesiva y dos envoltorios de presunta marihuana

Foto: Cortesía Policía de Mérida

Mérida ― Una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia estratégica y Preventiva de la Policía del estado Mérida, logró ayer la detención de dos ciudadanos sospechosos de participar en las agresiones contra los seminaristas ocurrida el pasado viernes en horas de la tarde.

seminaristas agredidos

Arresto

Aún se desconocen las identidades de los detenidos. Sin embargo, se conoció que ambos sujetos tienen 21 años; uno es ayudante de latonería y pintura, y el otro tiene como profesión mesonero. Los dos aprehendidos viven en la urbanización Carabobo, parroquia Jacinto plaza, municipio Libertador, estado Mérida, según informó la institución policial en una nota de prensa.

A los agresores de los seminaristas les fueron encontrados respectivamente; un hueso y herramientas de metal, envueltas en cinta adhesiva. Asimismo, les fueron hallados dos envoltorios de presunta marihuana.

El arresto y la inspección se llevó a cabo por parte de los efectivos en las adyacencias del local comercial «El Garzón»,ubicado en la jurisdicción.

Los presuntos responsables de los ataques contra los seminaristas, fueron puestos a la orden de la Fiscal 16 del Ministerio Público, quien ordenó que se realizarán las actuaciones policiales y fuesen remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Subdelegación Mérida.

Día del ataque

Cabe recordar, que los estudiantes religiosos del Seminario San Buenaventura fueron robados, golpeados, desnudados y sus ropas quemadas por presuntos grupos oficialistas en la avenida Don Tulio Febres Cordero para presuntamente evitar la llegada de Lilian Tintori, a una actividad que se desarrollaría en las instalaciones de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, el pasado 1 de julio.

La información del ataque contra los seminaristas la dio a conocer el periodista Leonardo León a través de su cuenta en twitter @leoperiodista, ese mismo día.

Comente