Al retén de San Carlos irá colombiano por traficar con 216 panelas de droga en el Zulia

reos
7 de octubre, 2016 - 9:08 pm
Nota de Prensa

Por tal motivo, el hombre fue detenido por los efectivos castrenses y puesto a la orden del Ministerio Público

Foto: Referencial

Zulia – Ante las pruebas presentados por los fiscales al Ministerio Público, un juez condenó a 12 años de prisión a Fernando Franco Carreño (36), colombiano, por su responsabilidad en el tráfico de 216 panelas de cocaína.

Dicho alijo fue incautado el pasado 25 de abril del presente año, dentro de un camión que conducía por el punto de control fijo ubicado en Puente Venezuela, municipio Catatumbo del estado Zulia.

El fiscal 16º de esa jurisdicción, Robert Martínez, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Por esta razón, el colombiano admitió su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el Tribunal 1º de Juicio del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó la referida condena contra Carreño, quien deberá cumplirla en el Retén de San Carlos.

El día antes mencionado los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le solicitaron al chófer del camión, que se orillara para realizar la inspección de rutina. Durante la revisión, un guía canino perteneciente a ese componente militar detectó una irregularidad en el tanque de combustible del vehículo Kenworth, modelo T800, donde se localizaron 216 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso neto de 238 kilos con 390 gramos.

Por tal motivo, el hombre fue detenido por los efectivos castrenses y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente