Aíslan y atienden a los reos con tuberculosis en El Marite

1772_21 a
29 de octubre, 2015 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La secretaria de Salud junto a su equipo, realizará otra jornada médica en El Marite

Foto: Diego Graterol

El tratamiento está garantizado para los reos contagiados. Además, les darán comida extra a los enfermos que les genere hambre los medicamentos

Maracaibo
— La secretaria de Salud, Tania Mesa junto con el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, indicaron las medidas que el Gobierno regional, junto con el sector salud tomarán para resolver la epidemia de tuberculosis que amenaza a los reos del centro de Arrestos Preventivos El Marite.

Mesa señaló que «hay 11 casos confirmados de tuberculosis y 14 sospechosos; si de los sospechosos sale alguien positivo, inmediatamente tomamos las medidas».

Asimismo, aseguró que no es algo nuevo en el lugar, sin embargo, siguen en vigilancia epidemiológica y que la tuberculosis se contagia de manera íntima y permanente.

También refirió que la mortalidad de la tuberculosis en el estado y a nivel mundial no es más alta al dos por ciento. La secretaria de Salud del estado resaltó que el tratamiento para esta enfermedad está garantizado y debe ser estrictamente supervisado.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, señaló que los contagiados ya están confinados  y van a suministrarles comidas extras porque las medicinas les generan más hambre a alguno de ellos; acotó que el resto de la población penitenciaria será vacunada y se aislará a los infectados.

Reos con Sida

Mesa aseguró que en el retén existen reos contagiados con VIH Sida, pero que a todos se les está atendiendo.
Del mismo modo, puntualizó que hay casos de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y que de igual manera se les suministra el tratamiento médico.

Sobrepoblación

Con respecto al problema de sobrepoblación en El Marite, Parisi destacó: «El retén tiene 2.700 presos cuando su capacidad es de 700.

En los próximos días, 500 penados serán trasladados a otros internados judiciales».

También comentó que están tratando de impulsar la construcción la nueva cárcel y dentro de pocos días la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela llegará al estado para reunirse junto con él y tomar las medidas necesarias  con respecto a la situación penitenciaria.

Comente