Acusan a cinco policabimas por ocultar droga

1163_21AAAA- JM (2)
6 de febrero, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios del Sebin inspeccionaron el vehículo asignado a los policías para efectuar sus labores de patrullaje en el que encontraron 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.

Cabimas — Cinco funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, fueron acusados por presuntamente ocultar en una unidad de transporte de ese organismo de seguridad 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína el 19 de diciembre de 2013.

El fiscal 44° del estado Zulia, Carlos Daniel Henríquez acusó a los policías: Darwin Orellana, Rodnny Vargas, Ramón Naranjo, Reinaldo Navarro y Manuel Quintero, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el tribunal 3° de control del Zulia, extensión Cabimas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los funcionarios; además que se mantenga la privativa de libertad para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El 19 de diciembre de 2013, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inspeccionaron un vehículo asignado a los policías para efectuar sus labores de patrullaje. Durante la revisión encontraron 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína, los cuales no estaban reportados como incautados durante algún procedimiento. De inmediato, los cinco funcionarios policiales fueron detenidos en la sede de la Policía de Cabimas y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fotos: Agencias

Comente