Acusan a 20 personas de «raspacupos»

qpplaceholder
23 de julio, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por Cadivi, entre los años 2011 y 2013. La fiscal 25 nacional, Isabel Labrador, acusó a Alfredo Arnol, Solymar Rojas, Iris Peht, Nora Torres, María Rivas y Lusney Mantiel, por los delitos de obtención fraudulenta y uso indebido de divisas.

Asimismo, la fiscal 51 nacional, Rochely Barboza, acusó a Bilel Abdul y Hemzeh Mounand por obtención fraudulenta de divisas. Por su parte, la fiscal 57 nacional, Paula Ziri Castro, acusó a Jennifer Fauré por obtención fraudulenta de divisas, uso de documento falso.

Adicionalmente, la fiscal 68 del Área Metropolitana de Caracas, Lucy Correa, acusó a Ricardo Landaeta, José Elías Rolon, Nomar Rivera, Luz Dary Draga, Jesús Bellorín, Juan Trías, Jesús Palencia, Yalisca Rodríguez, Alfonso Torres, Antonieta Arias y Ormaglis Rodolfo, por obtención fraudulenta de divisas.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos, así como en el Código Penal.

Comente