Acusados tres funcionarios de Corpoelec por comercialización ilícita

1633_22A
10 de junio, 2015 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los extrabajadores de la estatal eléctrica habrían robado 670 cajas de bombillos, además de otros materiales de la empresa.

Foto: Archivo

La mercancía ilícita fue incautada por el CICPC en un comercio de Cagua, los bombillos también eran vendidos por internet

Aragua —
El Ministerio Público acusó a tres empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por presuntamente incurrir en la comercialización ilícita de 670 cajas de bombillos ahorradores y demás material perteneciente a esa empresa estatal.

Esta mercancía fue incautada el 15 de abril por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en un comercio que opera en la Carretera Nacional de Cagua, estado Aragua.

El fiscal 2º de esa jurisdicción, Manuel Trinidade, acusó al lector notificador Víctor Jiménez (42); el coordinador de Sustitución Tecnológica, José Scata (34); y al almacenista Luis Pirela (22), por presuntamente incurrir en los delitos de hurto de equipos o instalaciones eléctricas, peculado doloso y asociación para delinquir.

Cómplices

Por su parte, fue acusado por la comisión del último delito el portugués Enrique Pestana (66), propietario del local donde decomisaron las cajas de bombillos, mientras que Gabriel Bracho (31) y Diana Hidalgo (26) por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

Los bombillos eran vendidos a través de una página de internet.

Comente