Acusadas 514 personas por uso fraudulento de divisas

1634_21A
11 de junio, 2015 - 4:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ortega indicó que esta acción está enmarcada en la lucha contra la corrupción en materia de divisas

Foto: Agencias


La fiscal general de la República publicó a través de su cuenta en Twitter la lista con los acusados

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó ayer que en el marco de la lucha contra la corrupción que mantiene el Estado venezolano en materia del uso indebido de divisas, otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que actualmente existe un total de 514 personas acusadas por este delito.

A través de su cuenta en Twitter, @lortegadiaz, la representante del Ministerio Público (MP) dio a conocer la lista de las personas involucradas en estos hechos.

En la referida lista se ven reflejadas 514 personas naturales de los cuales, cuatro han sido identificados como ciudadanos extranjeros.

Asimismo, la fiscal destacó que la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público cuenta con un equipo de especialistas encargados de hacer análisis y experticias técnicas en los casos relacionados con uso fraudulento de divisas, con la finalidad de brindar respuesta inmediata, pues los delitos en esta materia menoscaban el desarrollo económico del país.

Como se recordará, el pasado 12 de mayo la fiscal anunció una lista en las que se ven implicadas 277 personas en el mismo delito.

En la página web oficial del MP http://www.ministeriopublico.gob.ve  se encuentra  un enlace en el que se puede visualizar la lista completa con todos los condenados por haber incurrido en irregularidades en el uso de divisas otorgadas por el Estado, a través del Cencoex.

Comente