Activaron puntos de control para disminuir índice delictivo

1632_22 A
9 de junio, 2015 - 4:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios de la GNB capturaron a seis sujetos solicitados y recuperaron ocho vehículos

Fotos: Cortesía GNB

Se efectuaron labores de patrullaje en las barriadas populares de las distintas parroquias, se hizo hincapié en las más peligrosas

Maracaibo
— Como medida para disminuir el índice delictivo en los municipios Maracaibo y San Francisco la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instaló durante el fin de semana 34 puntos de control en esas localidades y desplegó un total de 150 efectivos castrenses para efectuar labores de patrullaje en las distintas parroquias que conforman ambos municipios, así lo informó este lunes el comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia y coordinador regional del Plan Patria Segura en el estado Zulia, General  Manuel Graterol Colmenárez.

Como parte del Plan Patria Segura, la institución militar llevó a cabo distintos operativos de seguridad en las barriadas populares de los municipios, haciendo  hincapié en las parroquias Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Coquivacoa y Bolívar; ubicadas en Maracaibo, donde la delincuencia se ha incrementado, según detalló Graterol, en estas zonas el patrullaje fue aumentado.

El general señaló la efectividad de los procedimientos, «se lograron frustrar 22 robos, se retuvieron dos armas de fuego y 13 municiones, se recuperaron ocho  vehículos y una motocicleta».

Entre los resultados  también destacan la verificación a través del  Sistema de Información Policial de 2529 personas y 2217 vehículos, seis detenidos solicitados, 16 ciudadanos detenidos en flagrancia, se detuvieron 44 indocumentados que permanecían ilegalmente en el país, los cuales se colocaron en manos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Banda desmantelada

El comandante Manuel Graterol Colmenárez informó que se logró  la detención de tres sujetos tras incautarles 27 potes de leche maternizada y 216 cremas dental. Los sujetos pertenecían a una banda denominada  «Los Dentales», la cual se dedicaba a la venta  de productos de primera necesidad.

Durante el operativo se realizó la toma y supervisión de las estaciones de Matromara; sistema de transporte urbano del Metro de Maracaibo, logrando minimizar los índices delictivos. El General indicó que esta medida fue ejecutada para prevenir «ataques a estas unidades de transporte público a través del Plan Antiguarimba», dijo el alto oficial.

Fueron detenidos tres miembros de la banda «Los Dentales», dedicada a la venta de productos de primera necesidad

Comente