A Tribunales por bebé muerto por quemaduras

1251_23B copy
13 de mayo, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Por presunta negligencia, Isaraí Villaroel (28), la madre del pequeño Paúl David Villaroel de tres meses de nacido, será presentada el día de hoy ante la sede de los Tribunales ubicados en el casco central de Maracaibo, luego de haber rendido declaración en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) la noche del domingo, tras la denuncia colocada por el padre del infante.

Como se recordará, el pasado 24 de abril en la noche, dentro de una pieza alquilada que Isaraí compartía con su nueva pareja (padrasto del bebé) en el sector Los Lirios de La Concepción, se arreglaba el cabello con un secador el cual había reparado, colocándolo de manera directa.

Cuando hubo un apagón eléctrico que suspendió el servicio alrededor de una hora, la mujer, puso el secador (aún conectado a la corriente) encima de la cama y justo al lado del bebé.

El servicio eléctrico se reactivó luego e inmediatamente el secador se encendió, produciendo quemaduras de segundo grado en la parte izquierda del cuerpo  del infante: oreja, brazo, intercostal izquierdo y parte del rostro.
Isaraí no escuchó los gritos de llanto de su bebé y cuando regresó a la habitación lo encontró quemado.

Fue trasladado hasta el Hospital Coromoto donde permaneció en la Unidad de Quemados durante 18 días, perdiendo la batalla por la vida la tarde del domingo.

Según Karynés Valles, abuela paterna del niño, Paúl David había mostrado cierta mejoría ya sus heridas habían secado, sin embargo, en horas del mediodía del domingo el diagnóstico médico fue otro, debido a las heridas, se presentó una infección pulmonar que terminó de agravarse con una insuficiencia renal, razón por la cual al pequeño le dio un paro respiratorio y falleció.

Comente