A tribunales 10 personas tras incautación de 420 panelas de cocaína en aguas internacionales

qpplaceholder
21 de abril, 2015 - 5:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a 10 personas que fueron aprehendidas el pasado sábado 18 de abril por autoridades estadounidenses en aguas internacionales, cerca de República Dominicana, a bordo de un barco pesquero de bandera venezolana, en el cual trasladaban 420 panelas de cocaína.

El fiscal 13º del estado Falcón, José Cabrera, imputará a Jhonny Torres, José Astudillos, Jesús Vizcaíno, Henry Sánchez, Richard Rodríguez, Eulalio Hernández, Ánderson Lugo, Luis Vargas, Vaner Rodríguez y Richard Sánchez, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, la embarcación en la que se transportaban los 10 hombres, se encontraba navegando en aguas internacionales cuando fueron observados por funcionarios de la armada norteamericana, quienes solicitaron permiso a las autoridades venezolanas para abordar el barco.

En el momento en el que los efectivos abordaron la embarcación pesquera para verificar documentos e inspeccionar la misma, hallaron varios sacos que contenían las 420 panelas de cocaína, que totalizaban 480 kilos.

Este lunes, fueron puestos a la orden de la Armada Nacional Bolivariana los 10 tripulantes y la embarcación.

Comente