A «narcomula» se le revienta dedil de droga

16bb
27 de julio, 2016 - 11:57 am
Génesis Rosario / [email protected]

Los galenos del HUM, de inmediato procedieron a revisarlo y cuando le realizaron una prueba de rayos X, observaron «varios cuerpos extraños dentro del estómago de Lara Arias», destacó una fuente

Foto: Cortesía

Maracaibo — Eran alrededor de las 9:25 de la noche del lunes, cuando, el dominicano, Eliú Ancudiz Lara Arias, de 37 años de edad, ingresó a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), y manifestó a los médicos de guardia «que tenía un fuerte dolor en la barriga».

Los galenos del HUM, de inmediato procedieron a revisarlo y cuando le realizaron una prueba de rayos X, observaron «varios cuerpos extraños dentro del estómago de Lara Arias», destacó una fuente.

Hechos

Tras haber conversado con el hombre, el médico, procedió a llamar a la seguridad del hospital, la cual está a cargo de Pascualino Butera, quien resguarda, a los médicos, pacientes y familiares, quienes se encontraban en ese momento en el centro hospitalario.

El comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, afirmó que el sujeto fue intervenido quirúrgicamente, logrando localizarle en el interior del tubo digestivo, cinco dediles envueltos en látex con un líquido en su interior de color amarillo, con un peso aproximado de 231,7 kilogramos.

Según el galeno de guardia los dediles, habrían sido ingerido vía bucal el día anterior y al parecer uno de ellos se reventó por efecto de los jugos gástricos. Presuntamente se trata de heroína líquida, la cual, tiene un valor monetario de 2 mil millones de dólares.

Efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), encontraron dentro de sus pertenencias un boleto de avión con destino a República Dominicana, su pasaporte dominicano, la cédula de ese país, y una cédula de extranjero de Venezuela, al parecer el hombre pensaba viajar a su país con la droga.

Una fuente destacó que el hombre se encuentra en perfecto estado de salud, en la cama 1 del quinto piso del HUM, al parecer no ha querido ofrecer ningún dato a los funcionarios del CICPC.

La mañana de ayer acudieron funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y un fiscal del Ministerio Público, «en tres días la Fiscalía decidirá a que centro de reclusión irá a parar», indicó la fuente.

Investigación

Hasta los momentos se desconocen mayores datos sobre el dominicano, al hospital ingresó solo, supuestamente llegó en un taxi hasta el lugar. Trascendió que Lara Arias, llegó a Maracaibo desde Caracas, la noche del domingo, al parecer estaría en compañía de dos amigos más y que se estaban hospedando en un hotel marabino, del cual se desconocen mayores datos. Funcionarios policiales se encuentran tras la pista de los otros «narcomulas».

Comente