A juicio seis cicpc y cuatro cpbez por tráfico de drogas

1434_23BBBBB
12 de noviembre, 2014 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y cuatro efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia CPBEZ.

Zulia — Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y cuatro efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia CPBEZ, serán enjuiciados por tráfico de 23 kilos de cocaína. La droga fue incautada por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, el 3 de julio, en el sector Cojoro, municipio Guajira.

En la audiencia preliminar ratificó la acusación contra los comisarios del CICPC: Jonhat Roy Finol, Robert García Lacle y Francisco Briceño, así como los detectives Robert Fuenmayor, Jenifer Carrizo y Esteban Saavedra, por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y peculado de uso.
También se ratificó la acusación por las referidas calificaciones jurídicas contra los efectivos de la policía regional: Enyerber Ferrer, Juan Cabarca, Adalberto Salas y Marcos Áñez.

Adicionalmente, la representación fiscal ratificó la acusación contra el comisario del CICPC, García Lacle, por el delito de posesión de arma de guerra.

Asimismo, se confirmó la acusación contra Manuel González y Leandro González por incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Una vez analizadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 6 de Control de Zulia, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento, quienes permanecen recluidas en la sede del CICPC.

Comente