A cinco reos de El Marite los dejaron en libertad por tuberculosis

qpplaceholder
27 de octubre, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ante la difícil situación que atraviesan más de 14 reos del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, infectados con tuberculosis, se conoció que al parecer, el Poder Judicial, le otorgó a cinco de ellos la libertad por medio de una medida humanitaria y se encuentran evaluando los casos del resto de los afectados; sin embargo, la mayoría no tendrá beneficios porque presentan delitos mayores. Se conoció que la directiva se reunió la mañana de ayer, para tomar las medidas necesarias con respecto a esa situación alarmante.

El equipo reporteril de QUÉ PASA, intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el director de El Marite, pero no se logró establecer comunicación con él. Aunque los hombres contagiados se encuentran aislados, el resto de la población del penal está preocupada por esta situación irregular.

Reos preocupados

Un detenido de El Marite, quien no quiso ser identificado, destacó «Esto aquí es preocupante, hay más de 14 personas infectadas y están arriba en enfermería y eso anda todo contaminado». Del mismo modo, señaló «Aquí no estamos dejando salir a nadie para tribunales. Tienen que sacar esa gente o buscar otra solución».
Según trascendió, los demás enfermos serán trasladados a un centro hospitalario.

Comente