A Cañizález lo citaron en Valencia y luego lo asesinaron en Tinaquillo

qpplaceholder
22 de agosto, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cañizález fue localizado el pasado sábado en una quebrada en el estado Cojedes. Lo habían citado en Valencia y luego lo asesinaron. El móvil del hecho fue pasional.

Caracas
— Luego de que el CICPC practicara la aprehensión de tres soldados del Ejército por su presunta vinculación en el homicidio del periodista Álvaro José Cañizález Godoy (52), el director del organismo policial, comisario José Gregorio Sierralta, ofreció detalles de la resolución del caso.

Sierralta indicó que «más de 150 expertos participaron en las pesquisas que permitieron dar con la ubicación de los involucrados. Se dispuso además de un laboratorio móvil de criminalística para efectuar análisis exhaustivos de evidencias en sitio».

Señaló que «el trabajo investigativo permitió establecer la relación entre la víctima y un soldado, quien fue la persona que planificó una cita, debido a que tenían cierto tiempo de amistad para reunirse en el Big Low Center de Valencia, con el propósito de compartir e ingerir unos tragos».

Una vez reunidos, los solados sometieron al periodista, lo amordazaron, le taparon la cara y ataron sus manos, para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, donde tomaron la decisión de segarle la vida.

Luego se realizó un allanamiento en la residencia de Franklin Moisés Rodríguez Delgado (19), quien es cooperador en el hecho. Posteriormente, se logró la identificación y aprehensión de los otros dos implicados en el hecho, los detenidos responden a los nombres de Francisco José Reyes Granado (19), soldado alistado, presunto autor material, quien fue la persona que contactó al periodista para la cita y Andrew Alexánder Sarraga Guerra (19).

Para finalizar, el comisario Sierralta indicó que durante el procedimiento policial se recuperó tres motocicletas, una camioneta, tipo pickup de color gris, marca Nissan, modelo Titan; varios teléfonos celulares; una tablet, un bolígrafo y un reloj perteneciente al periodista.

Fotos: Agencias

Comente