91 detenidos, 17 bandas desmanteladas y 35 vehículos recuperados durante fin de semana

10 de octubre, 2016 - 5:56 pm
Nota de Prensa

De los 35 vehículos automotores recuperados, 24 resultaron ser tipo carros, camiones y camionetas

Foto: Referencial

Maracaibo – En el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Delegación Estadal Zulia, realizaron múltiples operativos en todo el Estado, con el fin de disminuir el índice delictivo en la entidad.

Durante los procedimientos fueron detenidos un total 91 sujetos por estar incursos en diversos delitos, recuperados 35 vehículos automotores y desmantelados 17 grupos delictivos.

Se pudo conocer que entre los 91 sujetos aprehendidos, 26 estaban incursos en diferentes delitos como robo, hurto, estafas, violencia y otros, 42 en delitos de drogas, 12 por homicidio, tres (03) por robo y hurto de vehículos y ocho (08) fueron capturados por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia; ya que se encontraban solicitados ante la justicia venezolana.

De los 35 vehículos automotores recuperados, 24 resultaron ser tipo carros, camiones y camionetas; mientras que los otros 11 fueron tipo motocicletas; los cuales estaban solicitados por los delitos de robo y hurto, alteración y suplantación de seriales.

Es importante destacar que durante los operativos los grupos desarticulados se hacían llamar: «Los Usureros», «La Banda del Héctor», «Los Pitufos», «Los Ruizes», «Los Nenucos», «Los Charleros», «Los Negritos», «Chichito mara Caballo», «El Kevin», «El Enderson», «Los Infraganti», «Los Hurteros», «Los Escopeteros», «La Banda del Bryan», «La Banda de los Alberto», «Los Hurteros del Barrio Nuevo» y «Los Menqueros».

Estos grupos se dedicaban a cometer delitos de venta y distribución de drogas, robo y hurto, porte ilícito de armas, robo de vehículos entre otros; en toda la entidad zuliana.

Finalmente fue informado que se recuperaron 14 armas de fuego entre revolver, pistolas y escopetas; así como también 30 municiones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente