71 reos fueron trasladados a El Marite

1773_22 B
30 de octubre, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Los reos hicieron destrozos dentro de los calabozos

Foto: Cortesía

Maracaibo — Los 71 reos que intentaron fugarse de los calabozos de Polimaracaibo fueron trasladados la mañana de este jueves, al retén El Marite.

Luego de una reunión con las autoridades competentes se decidió el traslado de los reclusos, garantizándoles sus derechos, informó el director de Polimaracaibo, general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.

Se conoció que solo quedaban en los calabozos tres detenidos, quienes serían trasladados en horas de la tarde de ayer.

Familiares de los reos denunciaron a las afueras de la sede, ubicada en la Vereda del Lago, que a ellos los tenían en condiciones inhumanas en los calabozos.

Sin embargo, una fuente policial, destacó que esa información era falsa, ya que ellos contaban con las condiciones necesarias que se le puedan brindar a un detenido.

Hacinamiento en calabozos

La fuente también señaló que los tres calabozos del comando policial tienen capacidad para aproximadamente 20 personas y allí estaban recluidas 71.

Como se recordará, los reclusos derribaron los barrotes de los calabozos la tarde del miércoles para intentar fugarse, pero fueron contenidos por los efectivos policiales.

Una de las celdas fue reforzada con esposas para que varios de los reos pasaran la noche mientras se producía el traslado.

Comente