6 funcionarios del Saime detenidos por fraude

qpplaceholder
23 de octubre, 2013 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Luego de múltiples investigaciones realizadas por la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se detectaron cuatro nuevos casos de irregularidades en materia de trámites de identificación, donde están presuntamente involucrados 6 trabajadores del organismo, informó el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte.

Uno de los casos investigados por la Inspectoría General, trata sobre la usurpación de identidad de un ciudadano a quien le fue tramitado y aprobado un pasaporte electrónico por medio de la gestión de tres funcionarios Saime y un antiguo trabajador del organismo, quien estableció el enlace para la aprobación y expedición del documento de viaje.
Por otra parte, en una de las oficinas del Saime ubicada en Caracas, fue otorgada una cédula de identidad a un menor de edad cuya partida de nacimiento presentaba datos adulterados y por la cual canceló 2 mil bolívares.

También fue desmantelada una red de gestoría que cobraba entre 8 mil y 15 mil bolívares para agilizar los trámites de otorgamiento de citas y entrega de pasaportes a través de canales irregulares.

Comente