30 millones de dólares habrían pagado los Canaán por su libertad

qpplaceholder
1 de mayo, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La exorbitante suma habría sido el precio que pagó la familia por la libertad de los hermanos en el 2012.

Maracaibo
— Tras el homicidio de Oscar Andrés Canáan Zuleta, alias «El Nene» de 34 años, este martes en la tarde en La Lago, varias ollas se han destapado en torno a él y su familia.

Una fuente reveló a QUÉ PASA que los Canaán aparentemente habrían cancelado 30 millones de dólares por su libertad a las autoridades venezolanas que llevaban el caso, en el juicio que les fue realizado en el año 2012, por los delitos de legitimación de capitales y narcotráfico.

Cuatro impactos de bala le asestaron un par de «gatilleros» a bordo de una motocicleta a Oscar Andrés, mientras esperaba a su esposa dentro de su vehículo Mitsubishi Lancer, color gris, placas AE166HV, frente a la frutería El Brother, en la avenida 3E con calle 73, de La Lago.

Con hermetismo total se han mantenidos los jefes de los organismos de seguridad, en torno a este hecho. Se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de accionar el arma que mató a «El Nene», y si hay un cerebro detrás del homicidio que encargó su muerte.

Condena en Francia

Entre los delitos en que se vio involucrado «El Nene», el más relevante resulta el de su vinculación con la red de narcotráfico desarticulada en Francia. Para entonces una exclusiva de QUÉ PASA, dio a conocer la noticia que le dio la vuelta, no solo a Venezuela, sino que trascendió internacionalmente en los titulares de todos los periódicos en Europa.

Los detenidos pertenecían al partido Un Nuevo Tiempo, entre los que estaba Oscar Andrés, su hermano Oscar David Canaán Zuleta; Henney Matos Morales  y Harold Matos, esposo e hijo respectivamente de la diputada del referido partido Anaydée Morales.

Henney y Harold aún permanecen pagando condena en Francia, tras su participación en el tráfico de 258 kilogramos de cocaína pura, que fue incautada dentro de una embarcación con bandera liberiana, en Durkerque, locación ubicada al norte del citado país europeo, bajo cinco cargos, por los que tendrían que pagar 30 años tras las rejas.

Comente