30 años de cárcel para abuelo que abusaba sexualmente de sus nietos

qpplaceholder
21 de agosto, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Ambos sentenciados exigían la anulación de las condenas porque a su criterio se cometieron «irregularidades» durante el juicio.

Guárico —
La Corte de Apelaciones de Guárico ratificó la condena de 30 años de prisión impuesta a Carlos Barreto (55) por abusar sexualmente de dos de sus nietos. La instancia judicial también confirmó la condena de 26 años y nueve meses de prisión contra Arelys Barreto (34), madre de los menores abusados.

Los sancionados pretendieron que las condenas fueran anuladas porque, a su criterio durante el juicio, se cometieron varias irregularidades. Pero la Corte de Apelaciones de Guárico, revisó todas las denuncias formuladas y concluyó que el Tribunal 3 de Juicio de Valle de la Pascua «actuó ajustado a derecho».

En la sentencia se detalla que el abuso sexual contra los dos menores ocurrió en Valencia y Valle de la Pascua entre los años 2006 y 2009. El papá de los menores fue quien denunció el hecho ante el CICPC.

«El abuso sexual fue corroborado y certificado a través de la experticia médico forense realizada a las víctimas», señala la sentencia de la Corte de Apelaciones. Para llegar a la condena, el Tribunal 3 de Juicio escuchó el testimonio de familiares, expertos y vecinos.

«Es muy difícil que un niño relate un evento sexual si no lo ha vivido», dijo uno de los expertos escuchados por el mencionado tribunal. «Su madre tenía conocimiento de ello… y le daba palizas», narra la sentencia. El abuelo paga la condena en el Internado Judicial de Apure, mientras que la mujer en la Penitenciaría General de Venezuela.

Comente