245 armas de fuego fueron inhabilitadas en el Zulia

1063_tmb 20
25 de octubre, 2013 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Juan Herrera

Maracaibo — Un total de 245 armas de fuego de diferentes calibres e incautadas en diversos operativos efectuados por los distintos cuerpos de seguridad del estado, fueron inutilizadas en un acto a propósito de la Semana del Desarme establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el acto tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Maracaibo a las 5:00 de la tarde de ayer, encabezado por el director de Fiscalías Superiores, Richard Linares y el G/B Reinaldo Centeno Mena, segundo comandante de la Zodi.

Linares explicó que el acto se estaba llevando a cabo en todas las plazas Bolívar de los 24 estados del país, y las más de 200 armas inhabilitadas en el Zulia se suman a las incautadas anteriormente arrojando una cantidad total de 4.467 en lo que va de año.

Por su parte, el general Centeno señaló que además de las armas también fueron inutilizadas municiones. «Por cada arma o munición estamos salvando una vida», dijo.  Asimismo, aseguró que luego de destruir las armas, con lo que se pretende disminuir los índices de violencia. El material será utilizado para hacer cabillas implementadas en la construcción de casas enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Comente