«No se muevan, esto es un peo político», palabras de un hampón

Roban equipos electrónicos de Catatumbo TV

7A 1
1 de agosto, 2016 - 1:36 pm
Génesis Rosario / [email protected]

Los sujetos amarraron y amordazaron a los vigilantes. El atraco duró dos horas

Foto: Cortesía

Maracaibo — «Quietos, no se muevan, no les pagan suficiente en este canal, esto es un peo político», fueron las palabras del líder de los hampones, que entraron a robar a la televisora Catatumbo Televisión.

A las 7:00 de la mañana de ayer dos hombres armados ingresaron, sometieron a los vigilantes y se llevaron equipos importantes del canal.

Esta información la dio a conocer a QUÉ PASA, Joaquín Valbuena, coordinador de la televisora, ubicada en la calle 70 de la avenida 27 del sector Santa María, frente a la iglesia San Alfonso.

Valbuena, a través de una llamada telefónica, manifestó que dos hombres armados entraron a la fuerza y sometieron a los dos vigilantes, «los amarraron y amordazaron, mientras ellos (ladrones) procedían a llevarse los equipos tecnológicos».

Alta tecnología

El coordinador destacó que al menos en el robo participaron unas cinco personas, ya que los dos que entraron primero abrieron la puerta para que sus «compinches» entraran al estacionamiento con una camioneta. Alrededor de dos horas duró el asalto.

Entre los equipos que se llevaron, destacan tres cámaras de avanzada con suiche digital, la cual solo posee este canal, además de discos duros, computadoras, monitores, pantallas, entre otros artefactos importantes. Valbuena indicó que lo que se robaron no son equipos que puedan venderse en cualquier parte.

Añadió que los delincuentes tenían conocimiento de cómo manipular los equipos.

Cabe destacar que con lo que se llevaron los sujetos, Catatumbo TV podría quedar temporalmente fuera del aire, esta acción delictiva solo tiene como finalidad inhabilitar al canal pro gobierno. Por otra parte Valbuena afirmó que los hampones buscaban dañar los equipos, los cuales reciben la señal desde Caracas; «La planta no la pudieron sacar del aire pues precisamente el máster está en la capital», indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente