YouTube dejará de funcionar en muchas Smart TV

qpplaceholder
22 de abril, 2015 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

La compañía de contenidos en video YouTube está haciendo cambios en su reproductor y en la API que los fabricantes usan para acceder al contenido

Una de las aplicaciones más populares y presente en casi todos los televisores de grandes marcas como Sony, Pansonic, LG o Samsung es YouTube, cuya aplicación ha dejado de funcionar desde el 20 de abril.

YouTube está haciendo cambios en su reproductor y en la API que los fabricantes usan para acceder al contenido. De esta forma millones de televisores tendrán una aplicación de YouTube inservible a no ser que el fabricante la actualice. Este cambio también afectará a algunos modelos de Apple TV, iPhone, iPod touch y iPad.

La compañía no especificó que modelos televisores y reproductores Blu-Ray quedan sin actualizar, tan solo que serán equipos fabricados en 2012 o antes. El problema está en que estos televisores suelen recibir actualizaciones en sus primeros años de vida comercial, pero pasados un par de años es cada vez más improbable volver a ver una actualización de sistema que incluya la nueva versión de YouTube.

La solución que da YouTube en los Apple TV es actualizar el equipo, aunque si es un Apple TV de segunda generación o de primera generación no se podrá volver a usar la aplicación. Para los equipos antiguos con iOS 7 o bien se descarga la aplicación oficial de YouTube o se usa la versión móvil.

Comente