Wuelto.com ofrece nueva plataforma de e-commerce

qpplaceholder
6 de diciembre, 2014 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Este emprendimiento criollo, que acaba de ser reconocido en la Universidad de Florida, ofrecerá una mejor experiencia de compras.

Aludiendo a un término comercial muy criollo, coloquial, surge Wuelto.com, un emprendimiento digital de comercio electrónico con el que sus creadores pretenden generar una revolución en este campo en Venezuela y más allá de las fronteras nacionales.

“Queremos que la gente nos relacione con esa palabra cada vez que la escuche”, expresó, en entrevista, Gerson Gómez, administrador de empresas egresado de la Universidad Metropolitana y fundador y director ejecutivo de la compañía que, después de año y medio de trabajo, ofrece un sitio web de compra – venta de productos.

Se trata de una plataforma de market place con la cual buscan ofrecer una experiencia de compra mucho más agradable y fácil de lo que sus creadores conocieron y vivieron en el pasado.

No es la primera vez que emprenden. Gómez comentó que desde 2006 está echando adelante negocios digitales y comercializando productos a través de la web.

“Queremos permitir a pequeños emprendedores poder vender por Internet sin ser expertos, sin el temor a ser estafados, con la garantía de despacho y que puedan ver que sus marcas crecen”, dijo.

El modelo va más allá de mostrar una oferta de productos y tiendas, pues ofrece la posibilidad de comunicación entre seguidores y entre clientes y tiendas, según este emprendedor algo imposible hoy en otra plataforma de market place “porque no hay manera de linkear a una marca que está tratando de desarrollarse”.

“Abrimos las comunicaciones entre los compradores y las tiendas, donde los amigos pueden chatear; quisimos incorporar del lado del comprador una serie de características divertidas”, comentó partiendo de la idea de que “comprar es un comportamiento social que nos pone en contacto con otra gente”.

La idea es trasladar ese comportamiento a la web no solo facilitando las compras sino creando un perfil comercial de los usuarios.

“Por ejemplo, entraste a la plataforma y te gustó una camisa específica de un diseñador, si le das like, o la agregaste a una lista (baby shower, bodas, Navidad), alguien que te sigue puede ver lo que quieres para determinada ocasión”, explicó Gómez.

Vanessa Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Wuelto.com, dijo que ello evita fails a la hora de hacer regalos, especialmente cuando se trata del tradicional intercambio de Navidad.

Una vez que se ha elegido el producto, se agrega al carrito, se confirma la compra y de la logística se encarga Wuelto.com, que, recientemente, suscribió una alianza con el Grupo Zoom que incluye un seguro para la mercancía.

Gómez resalta que la plataforma facilita la creación de guías, de manera que el emprendedor solo la imprima, con dar a un botón, en el momento de despacho, la incorpore al producto y espere que Zoom vaya a retirarlo.

La página está al aire desde el 1° de noviembre con una campaña enfocada en el registro de tiendas y emprendedores.

Para hacer ese trabajo la compañía cuenta con un equipo comercial conformado por ocho ejecutivos de negocios, que van directamente a las tiendas, prestan la asesoría necesaria a potenciales clientes, explican por qué vender por Internet, cómo funciona la plataforma, los guían en la creación de productos y perfiles (tipo Facebook).

Desde mediados de noviembre y hasta mediados de este mes tienen al aire publicidad en radio para darse a conocer con una campaña que -de acuerdo con Gutiérrez- está enfocada en pequeños emprendedores que hoy venden por Instagram y Facebook, desde sus casas o desde comercios de forma tradicional y que pueden conseguir en Wuelto.com una oportunidad para desarrollar sus marcas y llevarlas a lugares donde nunca antes imaginaron.

Wuelto.com está integrado a la plataforma del Banco Provincial y ofrece varios medios tradicionales de pago como crédito, depósitos y transferencias.

Más allá de Venezuela

Hace un par de semanas Gómez y Gutiérrez inscribieron el proyecto en un concurso de start ups de la Universidad Internacional de Florida sobre rondas simuladas de negociación con inversionistas, promocionadas por Shark Tank.

“Nos inscribimos por no dejar y la sorpresa fue que nos eligieron de primeros de un total de 30. Ganamos rondas de asesoría con empresas de PR en Estados Unidos, entradas a conferencias de emprendedores y la oportunidad de participar en una aceleradora para la cual nos postulamos”, comentó visiblemente emocionado el fundador y director de Wuelto.com.

En este emprendimiento Gómez y sus compañeros han puesto sus ahorros, en tanto que un inversionista ángel aportó capital semilla para continuar.

La idea que tienen es terminar de impulsar el negocio en Venezuela y empezar a consolidar el modelo para otros países. El próximo reto tecnológico de la compañía es desarrollar la aplicación para IOS y Android. A propósito del proyecto de Ley de Comercio Electrónico, creen que hay que regular el sector, pero sobre todo piden garantías de un juego con reglas claras.

Comente