Wi-Fi para [email protected] conecta 18 universidades en Lara

wifi-para-todos.jpeg
20 de agosto, 2014 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El programa Wifi para [email protected], de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), conecta a 18 universidades públicas y privadas del estado Lara, destacó  una nota de prensa.

Las universidades Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y Experimental Politécnica Antonio José de Sucre son algunas de las casas de estudios universitarios que conecta este programa.

En los pasillos de la Uptaeb, Daniela Samuels, al igual que otros cientos de estudiantes, se conecta de forma gratuita a Internet a través de su teléfono inteligente gracias a la red que Cantv instaló en esa universidad, como parte de la iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Samuels, estudiante de Higiene y Seguridad Laboral, dijo: “La señal cubre casi toda la universidad y para nosotros es muy útil porque necesitamos conectarnos a Internet constantemente para hacer investigaciones, estudiar y revisar correos electrónicos”.

Roanny Colmenares también es estudiante de la Uptaeb. Colmenares recibió con mucho entusiasmo la noticia de que se había instalado WiFi para [email protected] en su universidad.

“Nos hacía falta. Ahora me puedo mantener en contacto con mi familia y amigos a través de las redes sociales”, aseguró Colmenares.

A más 2.700 lugares llega, en la actualidad, el programa Wifi para [email protected] Entre estos espacios destacan liceos, aldeas, universidades, plazas y parques. El programa ha permitido consolidar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en la población venezolana.

Comente