WalkCar, una tablet para caminar

qpplaceholder
20 de agosto, 2015 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencia

Una empresa japonesa desarrolla un sistema de transporte muy ligero, que alcanza los 10 km/h y que cabe en una mochila

Son muchas las propuestas para que movernos por la ciudad sea una tarea más fácil y rápida. La última es WalkCar, un sistema de transporte con cuatro ruedas que pesa solo entre 2 y 3 kilos, que consigue alcanzar los 10 kilometros por hora y, lo que más le diferencia de competidores como Segway es que cabe en una mochila.

El dispositivo con forma de tablet ha sido desarrollado por la empresa japonesa Cocoa Motors. Su funcionamiento es sencillo. El usuario debe colocarse recto con los dos pies en paralelo y solo tiene que mover el peso hacia los lados para hacer que el aparato gire en la dirección deseada. Para parar solo hay que saltar fuera de la tabla y el motor deja de funcionar.

WalkCar alcanza una velocidad máxima de 10 km/h y cuenta con una autonomía de 12 kilómetros gracias a su batería de iones de litio que se recarga totalmente en unas tres horas. Está fabricando en aluminio y es capaz de soportar hasta 120 kilos.

El dispositivo tiene dos versiones. Una más ligera para funcionar en interiores y otra más robusta para poder caminar tranquilamente por la calle. La empresa ha anunciado que este otoño WalkCar será una realidad en el mercado si consiguen financiación a través de ‘crowdfunding’. Se estima que su precio rondará los 800 dólares (715 euros).

Su precio rondará los 800 dólares.

Comente