Vtelca prevé duplicar líneas de producción para 2016

qpplaceholder
9 de octubre, 2015 - 4:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Las obras que se construyen en un galpón de más de 13.000 metros cuadrados registran 90% de avance

Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) proyecta duplicar para mediados de 2016 las líneas de producción, con lo que llegaría a un total de de 10.

Akram Makarem, presidente de la empresa estatal creada en el marco de los convenios suscritos con la República Popular China, en el año 2007- explicó durante una entrevista para AVN, que la incorporación de cinco líneas más darán dinamismo a los procesos productivos de la industria que iniciará con tres líneas de producción y el procesamiento de 147.000 equipos.

Las obras que se construyen en un galpón de más de 13.000 metros cuadrados registran 90% de avance y parte de los equipos tecnológicos requeridos para el arranque ya se encuentran en las instalaciones.

“Nosotros estamos impulsando a la empresa para consolidar la transferencia tecnológica que de verdad permite que nuestro pueblo se apropie de esos conocimientos”, señaló.

Unos 670.000 equipos celulares podrán ser ensamblados cuando sea activada la nueva fase industrial.

“Nuestra visión es una fábrica integral, en la que en efecto estamos trabajando para socializar las telecomunicaciones a nuestro pueblo, pero también atendemos a nuestros trabajadores garantizando todas las condiciones laborales idóneas para su desarrollo y crecimiento profesional y humano”, aseveró.

En la actualidad, la fábrica prepara el lanzamiento de la tercera edición del equipo conocido como Vergatario.

Este miércoles, desde la planta Vtelca, en la Peninsula de Paraguaná, el presidente Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de las segundas ediciones de los modelos Telepatria, Caribe y Victoria, que ya están en el mercado.

Comente