Venezuela celebra Día de las Telecomunicaciones exponiendo sus avances

copia-de-p1010537.jpg
19 de mayo, 2014 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este lunes realizarán un foro en el Centro Cultural Simón Rodríguez con la participación de Ipostel, Cenit, Cantv, Infocentro, Funvisis, Cendit, Red Tv, Telecom Venezuela, Cnti, Suscerte, Abae y Conatel.

Desde 1969, el 17 de mayo, de cada año, se celebra internacionalmente el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en conmemoración de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del Primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

En el marco de esta celebración, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), ha organizado una serie de actividades que permitirá mostrar los logros en materia de telecomunicaciones en Venezuela.

Para este lunes 19, en el Auditorio del Centro Cultural Simón Rodríguez, se realizará el Foro Perspectivas de las Telecomunicaciones en Venezuela. En la misma participarán organismos relacionados a las telecomunicaciones como: Ipostel, Cenit, Cantv, Infocentro, Funvisis, Cendit, Red Tv, Telecom Venezuela, Cnti, Suscerte, Abae y Conatel (adscrito a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela).

Los avances en materia de conectividad, seguridad electrónica, comunicaciones satelitales a través del Venesat 1, accesibilidad, entre otros, serán discutidos en este espacio propicio para la difusión de los logros que en esta materia ha alcanzado nuestro país.

En este sentido, la exposición incluye información sobre la historia de las telecomunicaciones a nivel mundial, en Venezuela y los avances durante los 15 años de la  Revolución Bolivariana.

El evento contará con la participación del ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, además de las ponencias a cargo de la Cantv, Conatel y Red TV.

Este espacio permitirá exponer las políticas estratégicas de inclusión que han contribuido con la democratización y masificación en el acceso de productos y servicios para las comunidades.

Comente