Unicef alerta sobre riesgos en niños que usan dispositivos móviles

qpplaceholder
9 de mayo, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó la campaña Stand Up Mobile para concienciar sobre el uso de dispositivos móviles por parte de menores de edad y promover para ellos un entorno más seguro.

La campaña de Unicef y la asociación GSMA, integrada por operadores y compañías móviles, consiste en monólogos humorísticos para fomentar la protección en línea de niños y niñas, con el apoyo del canal de televisión estadounidense Comedy Central, que ya lo incluyó en su programación para Latinoamérica.

Su formato tiene el estilo de las comedias en vivo «stand up comedy», que retratan situaciones reales que sirven de ejemplo para mostrar que el uso de un teléfono celular puede ser divertido, pero también puede suponer una serie de riesgos para la niñez.

De manera semanal, se presentarán en Comedy Central tres monólogos protagonizados por los comediantes Ricardo Quevedo (Colombia), Juan Barraza (Argentina) y Fabrizio Copano (Chile), quienes han contribuido con este proyecto.

El jefe regional de Alianzas y Sector Privado de Unicef en América Latina y el Caribe, Stefan Stefansson, alertó de que cada vez es más fácil que quienes tienen la intención de hacer daño a niños y niñas encuentren víctimas en línea y lleguen hasta ellos con solo un «clic» de distancia.

Comente