Twitter cumple 11 años conectando a las personas

419682855_086ad132ac_o
21 de marzo, 2017 - 10:26 am
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de Agencias

Ya pasaron 6 años desde ese 21 de marzo en el que Jack Dorsey, @jack, el fundador de la red social, publicó el primer tuit de la historia. Quién hubiera imaginado entonces que dicha página se convertiría en toda una plataforma de comunicación y hasta en algunos casos en el único medio

Foto: Agencias

Esta red de microblogging o red social (como la quieran llamar), es un espacio que ha dado voz en los últimos tiempos a la gente, al pueblo, y que ha permitido construir a su alrededor uno de los más importantes e imprescindibles ecosistemas en la red.

Es una radiografía perfecta de la sociedad actual a través de 140 caracteres.

En sus comienzos, la idea de Twitter surgió como proyecto de investigación dentro de Obvious, una pequeña compañía situada en San Francisco. Inspirada en un primer momento en el auge de Flickr, Twitter se llamó en un principio twttr dentro de la compañía y a nivel interno para más tarde convertirse en la compañía que es hoy, Twitter Inc., y cuyo Consejo de Administración está formado por Dorsey, Evan Williams y Biz Stone.

La idea en esos comienzos estaba bastante clara. Un red donde comunicarse con otros usuarios a través de 140 caracteres. Si lo pensamos, parte del éxito actual radica en su sencillez de hace cinco años. Sigue siendo exactamente lo mismo con pequeñas mejoras, nada ha cambiado si volvemos la vista atrás. La publicidad en cambio sí ha ido modificándose con el paso del tiempo, pasando de AdSense de Google a financiarse únicamente con inversiones de empresas de capital riesgo hasta septiembre del 2009, momento en el Twitter decidió cambiar, dejando la puerta abierta a la inclusión de publicidad en sus servicios. Hoy Twitter permite la promoción de cuentas y Tweets a través de los llamados ‘Promoted‘, un sistema por el que las empresas pueden anunciarse durante un tiempo determinado a través de un pago.

Palabras clave
,

Comente