Terroristas habrían usado PS4 para planear ataque

1792_21B_01
18 de noviembre, 2015 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La PS4 es difícil de alterar, pero no se niega que su conectividad es susceptible

Foto: Agencias

Los directivos de Sony defendieron su consola de vídeojuegos PlayStation 4 (PS4), luego de que el Ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, dijera que los atacantes utilizaron la plataforma de este videojuego para no ser detectados durante los ataques terroristas del viernes pasado en París, Francia, debido a su seguridad y tipo de encriptación; es difícil de rastrear, incluso mejor que el Whatsapp, pero reconocieron que es susceptible de ser utilizado para fines ilegales.

«PlayStation 4 permite la comunicación entre amigos y jugadores y, como todos los dispositivos modernos que estén conectados entre sí, puede ser potencialmente usado para actividades ilegales. En cualquier caso, tomamos responsabilidad a la hora de proteger a nuestros usuarios y recomendamos encarecidamente que se reporten actividades que puedan resultar ofensivas, sospechosas o ilegales», señaló la empresa.

Actuación inmediata

«Cuando detectamos, o se nos informa de una conducta de este estilo, estamos autorizados a tomar las acciones y medidas necesarias en conjunción con las autoridades competentes, y es algo que seguiremos haciendo», informó en un comunicado enviado a Eurogamer.

Aunque todavía no se determina la manera en que los terroristas se comunicaron durante los ataques, una teoría es que los videojuegos podrían haber servido como nexo entre ellos.

Comente