Servicio telefónico opera con normalidad tras falla eléctrica

qpplaceholder
3 de diciembre, 2013 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cualquier falla en envío de mensajes, llamadas telefónicas fijas o móviles se debe a la congestión, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología .

El servicio telefónico, tanto móvil como fijo, se presta con normalidad tras la falla eléctrica registrada este lunes en val menos 10 estados del país, informó el ministro para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“No hay ninguna central telefónica ni fija ni móvil fuera (de servicio). No hay ninguna red de transporte de señal que esté fuera. Todas están completamente operativas”, dijo el ministro desde el Centro de Operaciones de Red de Cantv, en Caracas, donde se mantiene un monitoreo sobre las redes de telecomunicación.

Acotó que cualquier falla en envío de mensajes, llamadas telefónicas fijas o móviles se debe a la congestión que se registra en este momento tras la falla eléctrica, y señaló que las redes de telecumunicaciones están diseñadas para las contingencias, por lo que cuentan con un respaldo técnico.

Fernández acotó que de las más de 1.600 radio bases con las que cuenta Movilnet, sólo 70 han salido de operación.

Sobre la red fija, Fernández indicó que de más de 4.000 armarios de telefonía, 14 están fuera de servicio. Los mismos ya han sido identificados.

El ministro llamó al pueblo venezolano a la calma y expresó que los servidores de la Cantv mantienen sus labores de monitoreo del sistema.

Comente