Seguir estos cinco consejos te ayudará a ganar más espacio en la memoria de tu celular

1343_1110010857535
13 de agosto, 2014 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El asunto de la memoria en los teléfonos celulares pareciera un mal de nunca acabar, pues resulta evidente que las constantes aplicaciones, cada vez más ocupan un mayor espacio en nuestros imprescindibles aparatos.

Si bien es cierto que los dispositivos móviles hace tiempo ya que dejaron de ser exclusivos solo para emitir y recibir llamadas, según una publicación en el medio 20minutos.es, se revelan estos cinco tips que pueden ayudarte a liberar espacio en la memoria de tu celular:

Elimina aplicaciones inútiles

Siempre se descargan y almacenan aplicaciones que en realidad no se usan y esto ocasiona que se pierda batería en segundo plano y -sobre todo- que roben espacio en la memoria del smartphone a otras 2apps” que sí son imprescindibles.

Almacena fotos en Instagram

Almacenar las fotos en las diversas redes sociales como por ejemplo Facebook o Instagram sin duda alguna liberará un espacio en la memoria de tu teléfono.

Utiliza la aplicación de YouTube

Si lo que se prefiere es guardar videos, un lugar interesante es YouTube, ya que es una buena forma de tener todos los videos almacenados sin que ocupen espacio en el teléfono.

Limita las canciones que tienes descargadas

Si se emplean servicios para escuchar música en streaming desde el móvil como Spotify en versión paga, o bien iTunes Match, es normal que se descarguen listas de reproducción para escuchar cuando no se tiene conexión wifi, de modo que no consuman la tarifa de datos.

Evita aplicaciones que trabajan en desconexión

Cuando se está de viaje y lejos de redes de datos, puede ser una buena idea emplear lectores de noticias que trabajan en desconexión, Sin embargo, estos modos de funcionamiento cargan espacio de la memoria que luego se podría necesitar. Por ello, será mejor prescindir de éstas cuando no se usen.

Comente