Samsung fabricará Galaxy S5 en dos versiones: uno de metal y otro plástico

fotos2013.cloud.noticias24.com_0612SamsungS5630
7 de diciembre, 2013 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una de las críticas más comunes que ha tenido la empresa Samsung es precisamente que abusa de las piezas plásticas al momento de ensamblar sus teléfonos móviles, tal como sucedió con la serie de S3, el S4 y la familia Note, razón por al cual la compañía surcoreana ha decidido apostar por materiales de alta gama, como el metal, en su último Galaxy S5.

Se estima que para el primer trimestre del 2014 se inicie la venta de este nuevo smartphones, para el cual según la compañía Cnet, se fabricarán hasta 30 millones de piezas metálicas, pero no será la única novedad, debido a que no habrá un solo S5, sino dos: uno de metal y otro de plástico, exactamente igual que el iPhone 5S y 5C.

Se prevé que el teléfono incorpore además el sistema operativo Android KitKat, un procesador de 64 bits, 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles.

El plástico es más barato, ligero y con mayor durabilidad

La compañía surcoreana utiliza este barato y ligero componente en la mayoría de sus smartphones, lo que ha prendido la polémica en los foros, pues algunos usuarios lo prefieren, otros sin embargo creen que es de peor calidad que el aluminio y ofrece peor aspecto que otros rivales, como por ejemplo el iPhone de Apple.

El vicepresidente de la división de móviles del fabricante, Y. H. Lee, esgrimió que el plástico se usa por ser un material rápido y eficiente. Con este material, añadió el directivo, se pueden llevar a cabo tiradas de teléfonos muy grandes sin problemas y por unos costos mínimos, lo que facilita que después el terminal pueda salir al mercado a un precio competitivo.

Otra de las razones que expuso fue su durabilidad (el policarbonato absorbe bien los golpes), y la posibilidad que ofrece de acceder a la batería a través de una simple carcasa fácilmente sustituible, a diferencia de otros modelos con un solo cuerpo o unibody.

No le falta razón. Otras compañías han reconocido recibir críticas por parte de algunos usuarios descontentos debido a la fragilidad de sus tapas traseras y la dificultad de arreglarlas, pero las tendencias mandan. Y cada vez más fabricantes se están sumando a los materiales de alta gama.

Según la firma de investigación Strategy Analytics, Samsung vendió una cifra récord de 120.1 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre, ganando a Nokia, Apple y LG juntos. Pero desde la surcoreana quieren más y parece ser que pretenden buscarlo en el mercado de alta gama. Algo que no se antoja imposible.

Comente